LAS MOFETAS
Las mofetas son mamíferos pertenecientes a la familia Mephitidae. Estos animales son conocidos por su capacidad para rociar un líquido que posee un fuerte olor desagradable. Las diferentes especies de mofetas varían en apariencia desde blanco y negro a marrón, crema o color jengibre, pero todas tienen una coloración característica de advertencia.
Son omnívoras, comiendo tanto material vegetal como animal y cambian su dieta a medida que cambian las estaciones. Comen insectos y larvas, lombrices de tierra, gusanos, roedores, lagartos, salamandras, ranas, serpientes, pájaros, grillos y huevos. También suelen comer bayas, raíces, hojas, hierbas, hongos y frutos secos, especialmente nueces.
En las áreas con poblaciones asentadas, las mofetas rebuscan en la basura dejada por los humanos. Con menos frecuencia, las mofetas se pueden encontrar actuando como carroñeros, comiendo cadáveres de aves y roedores dejados por gatos u otros animales.
Los dueños de mascotas, particularmente los de gatos, pueden sufrir la invasión de una mofeta que se cuele o intente colar en un garaje o sótano donde se guarden los alimentos para mascotas. Las mofetas suelen cavar hoyos en el césped en busca de gusanos y larvas.



