Las ovejas
La oveja (Ovis orientalis aries) son mamíferos herbívoros de tamaño medio procedente de Europa Central y Asia que pastan en la hierba y comen bayas. Se crían fundamentalmente para obtener carne y lana, pero también para obtener leche (aunque el ordeño de la oveja es mucho más raro que el de la cabra o la vaca).
En el mundo hay, por lo menos, unos 1.000 millones en todo el planeta donde son muy comunes en Nueva Zelanda, Auestralia, partes de América del Norte y el Reino Unido donde se cría para comerciar con ella. La lana de oveja es uno de los materiales más comunes y usados en el mundo.
Fueron los primeros animales en ser domesticados por el ser humano y desde entonces el ganado ovino desempeña un papel importante en la vida ya economía agrícola de todo el mundo
Actualmente existen cerca de 1.300 especies diferentes en todo el mundo, de las cuales 200 son domésticas. Sin embargo, no hay mucha diferencia y todas las distintas especies son muy similares entre ellas y sólo varían en tamaño y peso.
Están fuertemente relacionadas con las cabras y aunque puedan parecer muy similares son especies distintas y de la combinación de ambas se obtendrá un híbrido infértil.
Las ovejas es un animal rumiante de pequeña altura cubierto por un pelo rizado conocido como lana y en muchas especies con cuernos formando una espiral lateral. Como resultado de la selección selectiva por parte de los humanos, se han vuelto neoténicas. Aunque conservan algunas características (como las colas cortas) muchas razas han perdido los cuernos sólo en machos, sólo en hembras o en ambos sexos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario